Planilla - Solución Total al problema de sus planillas

Sistema de Planillas y el Control de Vacaciones

Luego de un periodo prolongado de trabajo por un año o más, todo trabajador registrado en planilla, cuenta con el beneficio de vacaciones. El cual está regulado por el Decreto Legislativo 713.

No todos los trabajadores cuentan con este beneficio, para tener derecho a recibirlo, se ha de trabajar más de 4 horas diarias, es necesario contar con un año o más de trabajo efectivo, y estar registrado en la planilla. La fecha de descanso será fijada de mutuo acuerdo entre la empresa y el empleado, o en su defecto por la empresa, el tiempo de vacaciones es por 30 días. Luego de la acumulación de dos periodos anuales de trabajo es obligatorio el descanso mínimo por 7 días calendarios.

El sistema de SBA Planillas nos permite de manera fácil y sencilla registrar los descansos vacacionales por año. El software de planillas tiene un histórico completo y detallado de los periodos vacacionales pagados a todos los trabajadores. Los módulos están acondicionados para que se observen diversos detalles del otorgamiento de vacaciones. Podemos observar en la siguiente figura, que el software cuenta con los detalles de los días pagados, por pagar, fechas de inicio y fin, así como la opción de cambiar entre los nombres de los trabajadores en planilla, con derecho a vacaciones.

Luego de realizar el ingreso de datos, y especificar los tiempos de descanso, así como el detalle de asignación: pendiente y realizada. El sistema nos permite hacer un seguimiento del proceso de otorgamiento de vacaciones, mediante diferentes reportes, personalizados por trabajador, o en forma global. El reporte detalle de Vacaciones, que emite el SBA Planillas, facilita el control de todas las vacaciones gozadas por cada uno de los trabajadores.

El reporte del resumen de vacaciones nos permitirá analizar a aquellos que aún no hayan gozado de este beneficio. Para diferenciar el estado del goce de vacaciones, el software de planillas, mostrará en color rojo a aquellos que aún tengan pendiente la asignación del periodo de descanso.

La diferenciación que otorga el sistema, es vital a la hora de realizar el cronograma de vacaciones, a nivel global en toda la empresa.

De igual manera, si deseamos un reporte parecido por empleado, podemos generarlo gracias al software de SBA Planillas. A continuación podemos observar el reporte de un solo trabajador, y los diversos periodos vacacionales realizados en el transcurso del tiempo que laboró en la empresa.

Las vacaciones con derecho de haber, le otorgan al trabajador un mes de pago adelantado, en el depósito mensual de su sueldo, previo a salir de vacaciones. Para ello el empleador deberá realizar un cálculo eficaz y evitar tener problemas con el flujo de caja. El sistema de planillas de SBA, genera un reporte contable con los montos asignados por vacaciones pagadas a cada uno de los trabajadores, mes a mes.

El software de SBA Planillas, emite dos reportes, uno con un resumen global de las vacaiones asignadas a todos los trabajadores; y otro, detallado, por empledo.

Resumen

Detalle

  Inicio    |    Empresa    |    Clientes    |    Soluciones    |   Servicios   |    Casos de Exito    |   Contáctenos COPYRIGHT © 2002 - 2013  
  Ubicanos en: Calle Van Gogh Nº 237 - San Borja