¿Como Registrar un Descanso Médico con el Sistema SBA Planillas?

Los trabajadores en planilla cuentan con el beneficio del descanso médico. Es la ausencia del empleado, de su centro de trabajo por enfermedad. El descanso médico debe ser diagnosticado por un profesional, quien otorga un certificado, explicando el problema y los días de descanso necesarios para el restablecimiento de la salud del empleado.

El descanso médico es un derecho del trabajador. Este periodo de ausencia es remunerado, y no debe ser considerado como parte de las vacaciones anuales pagadas por la empresa, según la legislación vigente de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

El sistema del SBA Planillas, le da brinda al contador o administrador, todas las facilidades para registrar los descansos médicos de todos los trabajadores de manera fácil y sencilla. El sistema genera un histórico, donde se detalla el historial de descanso médico del trabajador, así como el tipo de pago que cubre la ausencia, el motivo de descanso, las fechas de inicio y fin. La ventana que se observa a continuación nos permite generar cambios detallados antes de emitir el reporte por descanso médico.

Luego de realizar todas las modificaciones pertinentes en el sistema de planillas, procedemos a generar el reporte final del descanso médico en el cual aparecen las fechas de inicio y fin del descanso y todo el historial que tiene el empleado. El sistema del SBA Planillas nos permite imprimir distintos reportes, de acuerdo a los filtros que elijamos y luego podemos exportarlos a Excel.