¿Como Declarar las AFP’s con el SBA PLANILLAS?

El depósito que se efectúa por concepto de AFP’S lo realiza el empleador, asegurando la pensión que recibirá el empleado cuando reciba la jubilación. La inversión de tiempo, recursos humanos, económicos y de gestión, en este proceso, pueden suprimirse gracias al servicio que presta el SBA Planillas. El SBA Planillas nos permite realizar la declaración de las AFP’s de una manera fácil y sencilla, los pasos los conoceremos a continuación.

Las diferentes ventanas que se ejecutan al hacer uso del programa, nos permiten realizar cambios indispensables para diferenciar los detalles en el cálculo de las AFP´S del mercado nacional.

En la siguiente ventana podemos modificar los diferentes porcentajes de cada AFP, de acuerdo a la elegida por el empleado, ya sea Horizonte, Profuturo, etc.

A continuación encontramos en detalle, los diferentes aspectos que corresponden al depósito de las AFP´S, y el documento final, donde se detallan todos los aspectos del depósito. Es importante ver, que se pueden hacer cambios en el tipo y número de cuenta o el banco al cual está afiliado el empleado, así como el tipo de planilla con el que se está trabajando. Luego de realizar los ajustes necesarios obtenemos un reporte de Aportes de las diferentes AFP’S.

La AFP NET es una herramienta que pone las Asociación de AFP´S a disposición de las empresas, permite a los empleadores presentar planillas y declarar los aportes previsionales, vía online, de una manera ágil y segura. Una vez generado nuestro aporte en la ventana anterior del SBA Planillas, podemos proceder a generar el archivo de la AFP NET, como se observa a continuación.

El software de SBA Planillas, evita que la empresa tenga retrasos o inconvenientes en cuanto al pago de las AFP´S, incrementando la calidad de la recaudación de los aportes, construyendo la pensión de jubilación de los trabajadores.