¿Como Configurar sus Planillas con el SBA Planillas.?

El sistema ofrecido por SBA Planillas nos permite generar las planillas tomando en cuenta diferentes aspectos como los haberes, los beneficios sociales, las planillas electrónicas y toda la información requerida por el ministerio de trabajo, así como también el control de asistencia del personal de la empresa. Con una sola herramienta, usted puede ahorrar varios minutos de su tiempo al generar toda esta información.

El SBA Planillas nos generara diversas ventanas, donde podemos introducir la información necesaria, modificar datos y ajustar otros. Es importante cambiar el tipo del régimen laboral al cual está sometido el empleado, así como las fórmulas utilizadas en los diferentes cálculos.

El SBA Planillas nos permite realizar el cálculo de Planillas de diferentes tipos de Régimen Laboral de manera fácil y sencilla. En la siguiente ventana creamos cualquier tipo de Planillas de acuerdo al Régimen Laboral, y configurar las fórmulas necesarias para ello .

Al configurar los diferentes conceptos involucrados en la planilla según el régimen laboral, podemos ver los diferentes ítems correspondientes como las horas efectivamente laboradas, tardanzas, feriados laborados, etc. Para los cambio de fórmulas solo debemos desplazarnos por la barra superior, donde se hallan encuentran todas las que están involucradas en el proceso de generar las planillas.

El SBA Planillas nos permite personalizar los datos ingresados por el empleado, así vemos en forma diferenciada los montos asignados por quincenas, descuentos, AFP´S, vacaciones, etc. El seguimiento para cada empleado es fundamental antes de generar un reporte general.

El SBA Planillas nos permite generar los cambios necesarios para ajustar el monto que le toca pagar a cada empleado. Luego de realizar estos ajustes, podemos realizar el cálculo de la Planilla de cualquier régimen laboral, en forma general.

La boleta de pago debe ser emitida para cada empleado. Una vez calculadas las diferentes fórmulas en las ventanas anteriores podremos visualizarla, antes de su impresión. En ella se podrán apreciar los ajustes hechos previamente, y la remuneración neta. Es importante recalcar que si son necesarios incluir características particulares de la empresa, se pueden realizar mediante el sistema de configuración.