Planilla - Solución Total al problema de sus planillas

SBA – SISTEMA DE PLANILLAS

Nombre
Empresa
Mail
Cargo
Telefono
Comentario

 
* Requerido

SBA Planillas (Sistema de Planillas) es fácil de usar y permite la gestión completa de planillas de empresas y corporaciones de todos los rubros (construcción civil, minería, industria, comercio, etc). Realiza automáticamente todos los cálculos requeridos para el procesamiento de beneficios de sus trabajadores.

El sistema de Planillas ha sido diseñado para que de una manera ágil la empresa pueda llevar el control y cálculo de todos los procesos involucrados:

Control de asistencia, vacaciones, beneficios sociales, gratificaciones, liquidaciones, utilidades, cuenta corriente, etc.

Cuenta adicionalmente con interfaces para la generación de la planilla electrónica, AFP.net, pago a bancos, etc.

ESQUEMA DE NUESTRO SISTEMA DE PLANILLAS

Beneficios del sistema de planillas:

  • Gestiona todos los tipos de planillas que tenga la empresa.
  • Lógica configurable por cada tipo de planilla de acuerdo a las políticas de la empresa.
  • Permite gestionar múltiples empresas desde una única instalación.
  • Contempla todas las normas legales vigentes.
  • Impresión de todos los formatos requeridos.
  • Reportes analíticos para la toma de decisiones gerenciales.
  • Alertas automáticas por correo electrónico.

Principales funcionalidades

  • Registro de datos de los trabajadores y familiares.
  • Control de asistencia, gestión de contratos, préstamos, vacaciones y descansos médicos.
  • Cálculos automáticos: adelantos, fin de mes, vacaciones, gratificaciones, CTS, liquidaciones, utilidades.
  • Emisión de boleta y planilla legal según Ministerio de Trabajo.
  • Generación automática de: AFP NET, PLANILLA ELECTRóNICA 1.8, T-REGISTRO.
  • Generación de reportes de Impuesto la Renta.
  • Carga de información desde archivos Excel.
  • Alertas por correo electrónico.
  • Interfaces con BANCO DE CRÉDITO, CONTINENTAL, SCOTIABANK e INTERBANK.

Características

Configuración: El sistema de Planillas ofrece opciones de configuración que permitirán incorporar parámetros y opciones al sistema:

  • Permite definir diferentes conceptos de planilla monetarios y no monetarios, procesos (fin de mes, quincena, semana, provisiones, etc.), tipos de planillas (obreros, empleados, ejecutivos, practicantes, etc.).
  • Permite configurar las fórmulas que realizan los cálculos de planillas. Las fórmulas están divididas en subrutinas que son fácilmente modificables por el usuario y además son similares a las fórmulas de Excel.

Registro de datos del personal: El sistema de planillas considera el registro detallado de la información del trabajador, con los nuevos campos que solicita la SUNAT:

  • Datos personales: nombres, fecha y lugar de nacimiento, dirección, instrucción, estado civil, etc.
  • Datos laborales: tipo de planilla, tipo de empleado, centro de costos, salario, área, sección, perfil contable, si cuenta con AFP, ESSALUD, SCTR.
  • Carga familiar: datos de los familiares dependientes y no dependientes (para SUNAT, derecho habiente).

Contratos del personal: El sistema SBA Planillas permite registrar y administrar los contratos de los colaboradores que estarán en la planilla de la empresa. Por otro lado permite generar información en tiempo real de los contratos por vencer y renovarlos de forma masiva o individual, y generando el contratos en formatos Word.. (ver más detalle)

Historial del trabajador: El sistema SBA Planillas permite llevar un control de la información calculada por periodo, generando un histórico de toda la información del trabajador, AFP, Cargo, sueldo etc.

Gestión de vacaciones: El sistema SBA Planillas permite registrar los intervalos de fechas de vacaciones de cada empleado indicando la forma de consumo: descanso o venta. Se tiene control exacto del número de días de vacaciones que el empleado tiene derecho año por año y como se han usado o pagado. Esta información está integrada con el cálculo mensual de la planilla. (ver más detalle)

Gestión de descansos médicos: El sistema SBA Planillas permite registrar los intervalos de fechas de descansos médicos indicando tipo de descanso: pagado por la empresa o subsidio. Esta información está integrada con el cálculo mensual de la planilla (Ver más).

Gestión de préstamos: El sistema SBA Planillas permite registrar y llevar un control de los préstamos otorgados a los trabajadores. El sistema permite calcular los montos a pagar en las cuotas, las cuales se basan en el total prestado y el interés asignado; también permite realizar amortizaciones y el refinanciamiento de las cuotas (Ver más).

Asignación de conceptos: Descuentos, ingresos y aportes son considerados “conceptos” en general. El sistema SBA Planillas permite registrar conceptos permanentes o temporales a los trabajadores: remuneración básica, asignaciones, bonificaciones, descuentos por comedor, horas extras, cuotas por préstamos, etc. Se contemplan aquí también conceptos auxiliares como días trabajados, días pagados, horas extras, bases imponibles de AFP, de IES, de impuesto a la renta para llevar un mejor control del resultado del proceso generado en su planilla.

Cálculo de la planilla: Utiliza los conceptos y las fórmulas configuradas para obtener los montos remunerativos, deducidos y aportes. Puede realizar el cálculo para un trabajador o el conjunto de trabajadores que se seleccione, realiza los cálculos de todos los beneficios laborales desde la planilla hasta las utilidades.(Ver más).

Nota: El cálculo actual está basado en el DS 017-2001-TR

Control de datos Impuesto la Renta: Realiza la transmisión de información de los conceptos de planillas calculados referidos a pago de impuesto a la renta a los formatos vigentes. De dicho proceso se obtienen los reportes de Liquidación de Impuesto a la Renta (reporte anual y por trabajador) y el reporte de análisis de impuesto a la renta por periodo.(ver más detalle)

Nota: El cálculo del impuesto a la renta está sustentado por el DS 054-99-EF (14-04-99) Texto único Ordenado de la ley del Impuesto a la Renta Art. 75 y 53 y por el DS 122-94-EF (19-09-94) Reglamento de la ley del Impuesto a la Renta (D. Leg. 774)

Control de datos CTS:Realiza la transmisión de información de los conceptos de planillas calculados referidos a pago de CTS (incluyendo tasa de interés si existiese) a los formatos vigentes. De dicho proceso se obtienen los reportes de Liquidación de CTS que se otorga a cada trabajador y Planilla de CTS. (ver más detalle)

Nota: El cálculo de pago de CTS está sustentado por el DS 001-97-TR (01-03-97) Texto único Ordenado de la ley de Compensación por Tiempo de Servicios (D. Leg. 650) y el DS 004-97-TR (15-04-97) Reglamento de ley de C.T.S.

Control de datos de provisión de vacaciones, CTS, Gratificación:Contempla los procesos carga de los montos provisionados en planilla al acumulado de la provisión por trabajador, Estos montos se obtienen del proceso de cálculo de provisión de vacaciones, provisión de cts y provisión de gratificación. Así mismo contempla el proceso de descarga del acumulado de la provisión con los montos pagados de vacaciones, cts y gratificación con el fin de llevar la cuenta corriente de las provisiones del trabajador.

Generación de archivos para aplicaciones externas:SBA Planillas permite la generación de archivo de texto para importar a las aplicaciones de AFP, Planilla Electrónica y Telecrédito:

  • AFP: Nuestro sistema SBA Planillas cuenta con la generación de archivo Integra Empresarial, estructura y software de AFP INTEGRA validado por la SAFP para exportar datos de los sistemas e importarlo en el software de Integra Empresarial. Así mismo se cuenta con la generación de archivo de Liquidación anual de aportes y retenciones provisionales, estructura también validada por la SAFP. Realiza tambien la generacion del archivo AFP.net (ver más detalle)
  • Planilla Electrónica: Se cuenta con generación para envío de los 23 archivos que solicita la SUNAT. Se utilizan las estructuras enviadas por SUNAT. Las declaraciones están sustentadas por la Resolución Superintendencia N 125-2008. La versión utilizada es Planilla Electrónica (versión 1.8). Está además preparado para el manejo del T-Registro.
Para lo cual el sistema de planillas contempla la generación de las siguientes estructuras:
ESTRUCTURA 1: “Datos de Establecimientos Propios”
ESTRUCTURA 2: “Datos de empresas a quienes destaco o desplazo personal”
ESTRUCTURA 3: “Datos de empresas que me destacan o desplazan personal”
ESTRUCTURA 4: “Datos principales del trabajador, pensionista, prestador de servicios-cuarta categoría, prestador de servicios-modalidades formativas y personal de terceros”
ESTRUCTURA 5: ‘Datos del trabajador”
ESTRUCTURA 6: “Datos del pensionista”
ESTRUCTURA 7: “Datos del prestador de servicio – cuarta categoría”
ESTRUCTURA 9: “Datos del prestador de servicios – modalidad formativa”
ESTRUCTURA 10: “Datos del personal de terceros”
ESTRUCTURA 11: “Datos de períodos”
ESTRUCTURA 12: ‘Datos de otros empleadores”
ESTRUCTURA 13: “Datos de derechohabientes”
ESTRUCTURA 14: “Datos de la jornada laboral por trabajador”
ESTURCTURA 15: “Datos de los días subsidiados del trabajador”
ESTRUCTURA 16: “Datos de los días no trabajados y no subsidiados del trabajador”
ESTRUCTURA 17: “Datos de los establecimientos donde labora el trabajador”
ESTRUCTURA 18: “Datos del detalle de los ingresos, tributos y descuentos del trabajador”
ESTRUCTURA 19: “Datos del detalle de los ingresos, tributos y descuentos del pensionista”
ESTRUCTURA 20: “Datos del detalle de comprobantes de prestadores de servicios – cuarta categoria”
ESTRUCTURA 21: “Monto pagado a los prestadores de servicios – modalidad formativa”
ESTRUCTURA 22: “Datos del detalle de personal de terceros – SCTR”
ESTRUCTURA 23: “Datos de los establecimientos – Prestador de servicios – Modalidad Formativa”
  • CTS: SBA Planillas cuenta con la generación de archivo Telecrédito, estructura enviada por el Banco de Crédito del Perú para la importación de los datos de pago de CTS de los trabajadores.
  • Remuneraciones: SBA Planillas cuenta con la generación de archivo Telecrédito – Haberes el cual contempla la estructura que otorga el Banco de Crédito del Perú para realizar los diferentes pagos de los trabajadores tales como: pago mensual, pago de vacaciones, adelanto de vacaciones, quincena, etc., de la misma manera se cuenta con los formatos para pago de las entidades financieras Scotiabank y Continental.

Interfaz contable: El sistema SBA Planillas permite configuración de perfil contable por proceso, tipo de planilla y concepto, generación de reportes de comprobación previos a la generación de vouchers contables, consistencia de planillas y reporte de asiento contable tal como se generará, distribuidos por centro de costo y resumido y generación automática del asiento contable. En la configuración de las cuentas por concepto, proceso y tipo de planilla se puede configurar el modo en el cual pasarán agrupados los montos, por persona, por centro de costo o por concepto.

Generación de Liquidación de Beneficios Sociales: SBA Planillas realiza un resumen de los módulos de cuenta corriente, vacaciones, gratificación y cts para obtener los montos pendientes a liquidar al trabajador.

Reportes: El sistema de planilas ofrece una gama de reportes en los cuales se encuentra la información agrupada y filtrada por diversos criterios como periodo de planilla, tipo de planilla, centro de costos, área, etc.

Adicionalmente el sistema SBA Planillas cuenta con un módulo de reportes customizados que obtiene los datos del resultado de los procesos generados en las planillas de la empresa. Estos son configurables por empresa, entre ellos tenemos:

  • Reporte Aportes del empleador de.
  • Reporte EPS NOVASALUD.
  • Reporte de Horas Extras, horas y monto.
  • Reporte de Pago de Vacaciones.
  • Reporte de Provisiones.
  • Reporte de AFP, Seguro y Renta de quinta categoría.

SBA CONTROL DE ASISTENCIA

Este módulo forma parte de SBA Planillas registra y controla la hora de ingreso y salida del trabajador el cual se adapta a cualquier medio magnético externo.

Beneficio del módulo control de asistencia SBA:

  • Seguimiento del horario de trabajo de los trabajadores que componen la planilla de la empresa.
  • Mejor control sobre la puntualidad del personal que forma parte de la planilla de la empresa y hacer las correcciones del caso.
  • Se adapta a los medios externos como (tarjetas, huella digital, comando de voz, etc.)
  • Flexible a configuraciones de horario (cuando se cuenta con diferentes tipos de horarios para los trabajadores en planilla)
  • Permite justificar tardanzas e inasistencias.

Su empresa obtendrá:

  • Permite hacer el seguimiento horas – hombres.
  • Mejor control y pago de horas extras del personal en las planillas de la empresa.
  • Permite tener un orden para temas de control de auditoria

Características

Configuración: Ofrece opciones de configuración que permitirán incorporar parámetros y opciones al sistema:

  • Programación de feriados anuales.
  • Horarios establecidos por la empresa.
  • Tipos de justificaciones de ausencias.
  • Conceptos de control de asistencia utilizados para la interpretación de las marcas del reloj y relación con los conceptos del sistema de planillas.
  • Programación de horas extras: Los supervisores responsables de área, pueden planificar las horas extras del personal.

Asignación de horarios: Permite flexiblemente asignar horarios a múltiples trabajadores al mismo tiempo incluso para intervalos de fechas definidos.

Registro de aviso de movimiento de personal de planillas: Se ingresan los documentos que justifican los permisos otorgados por la empresa a los trabajadores en caso de ausencia, vacaciones, descanso médico, etc.

Procesamiento de marcas de reloj: Incluye 2 pasos:

  • Carga la información de las marcas de reloj y la validación correspondiente.
  • Verificación contra el horario asignado para establecer el tiempo trabajado, ausencias, etc.

Justificación de ausentismo: Permite el control diario de las ausencias incurridas por los trabajadores ofreciendo un fácil manejo de justificación de las mismas, el personal de Recursos Humanos debe registrar en el sistema los documentos que justifican la ausencia o tardanza. Esto se realizará si la justificación no ha sido previamente ingresada en el módulo de movimientos de personal.

Aprobación de horas extras: Permite la aprobación masiva e individual de horas extras simples y dobles de acuerdo a una configuración previa de modo de aprobación (se aprueba exactamente lo que muestra el reloj, el sistema realiza un redondeo automático a la hora ó media hora inferior).

Interfaz con planillas: Utiliza la configuración de conceptos de control de asistencia para transferir el resumen de las variables por periodo al sistema de planilla que servirán para una posterior valorización de ingresos o descuentos.

Reportes: Incluye los siguientes reportes:

  • Resumen Diario.
  • Ausentismos.
  • Asignación de horarios
  • Resumen de horas extras
  • Record de horas
  • Tareo de horas extras
  • Tareo de horas extras por periodo
  • Total de horas por trabajador
  • Record de horas por centro de costo
  • Aprobación de horas extras
  • Aprobación de horas extras por periodo
  • Movimientos de personal
  Inicio    |    Empresa    |    Clientes    |    Soluciones    |   Servicios   |    Casos de Exito    |   Contáctenos COPYRIGHT © 2002 - 2013  
  Ubicanos en: Calle Van Gogh Nº 237 - San Borja