Metodología de Implementación

“Asegurando el éxito de la puesta en marcha del SBA”

La implementación es importante para el éxito de la puesta en marcha de los sistemas que componen el SBA. Significando para nuestros clientes, un producto confiable, seguro y de calidad que soluciona los problemas de su empresa facilitando su desarrollo y crecimiento.

Nuestro cliente puede estar tranquilo teniendo la confianza que obtendrá mayores ingresos en su empresa, asegurando un rápido retorno de su inversión. El resultado será: ahorro en recursos, agilización de los procesos de negocios, una mayor productividad y como valor agregado, haremos del usuario parte importante para el crecimiento de la empresa.

Le damos la debida importancia a nuestra metodología de implementación, desarrollada sobre la experiencia y conocimiento de nuestros consultores, garantizando la instalación y puesta en producción del Sistema Integrado – SBA. De manera exitosa.

La implementación es más que un servicio, es todo un conjunto de asesoría, practicas, capacitaciones y conocimientos articulados en un esquema metodológico que se planifica de modo funcional a la situación de la empresa del cliente.

Todo esto lo hacemos para no solo ofrecerles un excelente producto sino también un servicio que este a la altura, por que una buena metodología de implementación es el excito de la puesta en marcha del SBA y con ello usted estará tranquilo viendo como su empresa sigue creciendo.

Beneficios de la metodología de implementación:

  • Profesionales calificados.
  • Cronograma de trabajo.
  • Equipo de consultores multidiciplinarios
  • Material de apoyo en cada visita
  • Manual para el jefe a cargo de la implementación
  • Informes detallados de cada visita
  • Los usuarios participan activamente.
  • Incentiva el trabajo en equipo entre las áreas usuarias.

Su empresa obtendrá:

  • Exito en la puesta en marcha del sistema SBA.
  • Usuarios conocedores del sistema que harán que su empresa siga creciendo.
  • Usuarios que forman equipos inter actuantes con las diversas áreas.
  • Usuarios con mejor administración de sus tiempos.
  • Usuarios participativos en mejoras de la empresa.

Ofrecemos:

  • La revisión de los procedimientos y documentos generados por la empresa.
  • Configuración del SBA para que trabaje a la medida de las políticas de negocios de la empresa.
  • Migración de información de sistemas anteriores al SBA.
  • Personalización para que el SBA pueda imprimir todos los formatos a la medida de la empresa (facturación, guías de remisión, notas contables, ordenes de compra).
  • Especialización de módulos y procesos para que puedan estar a la medida de la empresa.
  • Capacitación a usuarios.
  • Soporte técnico.
  • Supervisión del servidor y base de datos para diagnosticar posibles problemas en el ingreso de información.

Resumen

Total

Número de Sesiones

29

Número de Días

34

Horas Definición

75

Horas Elaboración Data

40

Horas Implementación

60

Horas Capacitación

25

Este cuadro que hemos presentado es de nuestra área de FINANZAS y CONTABILIDAD, el cual cuenta con sus módulos (contabilidad, cuentas corrientes y tesorería) cada área que hemos desarrollado cuenta con sus respectivos módulos, tienen un cuadro similar con otros temas, horas, etc. pero el fondo es lo mismo.

Lo que le hemos presentado es una parte de nuestra metodología de implementación.

Este cuadro nos presenta un aproximado ya que cada proyecto tiene sus propias particularidades por ello los tiempos, recursos se ajuntan a los requerimientos de la empresa.

Profesionales calificados

Contamos con profesionales calificados que han sido seleccionados por un proceso riguroso de selección y con su aporte hemos desarrollado una metodología de implementación la cual es el éxito de la puesta en marcha del SBA, para ello hemos formado un equipo capacitado para cumplir con dicho objetivo; la metodología de implementación está presenten en todo el proceso hasta que el sistema arranque exitosamente.

Trabajo en equipo

Tenemos claro que las mejores soluciones se hacen en equipo, por ello los implementadores SBA forman un equipo con objetivos claros, debidamente planificados y que interactúan con los usuarios finales facilitando la puesta en marcha.

Para llegar al objetivo se forma un equipo de usuarios de su empresa que trabaja de manera conjunta con nuestro equipo, para un mejor aprendizaje, además que los usuarios al igual que las distintas áreas de la empresa van a estar integradas y podrán trabajar en equipo para dar mejores alternativas, soluciones para el crecimiento de su empresa. Contamos con implementadores que tienen la misma profesión que los usuarios: Contadores, administradores, Ing. Sistemas, etc.

Nuestros Jefes de Proyecto son líderes que coordinarán de manera activa con el TI de su empresa, juntos vencerán paradigmas, superarán prácticas y harán que su empresa cuente con una herramienta de primer orden.

Participación del usuario

El usuario, para nosotros es el elemento clave en el proceso de innovación tecnológica que emprende su empresa, promovemos su participación e involucramiento por cuanto consideramos que al culminar la implementación se constituirá en un agente de optimización del rendimiento de la empresa.

El usuario es parte importante para el crecimiento de su empresa gracias a la solución SBA y una excelente metodología de implementación, ya que el usuario es el que maneja el sistema, debe comprender sus funciones y sacarle provecho para poderlo explotar al máximo.

Al contar con un sistema como el SBA que agiliza los procesos, facilitará que sus tiempos sean mejor administrados. Sus conocimientos y experiencia puedan ser aprovechados en desarrollar otras tareas.

Plan de trabajo

Hemos desarrollado un cronograma de trabajo dependiendo del tipo de proyecto y los requerimientos de su empresa, en base a ello desarrollamos un cronograma de trabajo con metas claras y medibles, con horas, recursos y personal de trabajo.

Materiales

Contamos con material de apoyo para cada visita el cual se le entregara al usuario para un mejor aprendizaje, además de entregar los manuales que servirán como material de consulta.

Seguimiento y supervisión de metas y objetivos

Para cumplir los objetivos se hace un seguimiento y supervisión constante de cada visita para ser presentado en un informe por cada visita, el jefe del área y el gerente tendrán acceso para informarse como se esta avanzando y las metas que se están cumpliendo, pudiendo formular las observaciones del caso, al final del proyecto se presentara un informe final que seguramente servirá para medir capacidades y responsabilidades.