24/12/2012

WordPress Plugins Recomendados para Optimizar Websites

Actualmente existen una serie de WordPress Plugins muy buenos los cuales nos son de gran ayuda cuando de optimizar y darles correcto funcionamiendo a nuestros websites se trata, es por ello que con la experiencia y buenos resultados nos animamos a recomendar los siguientes plugins, esperando sean de utilidad:

WordPress SEO by Yoast (http://wordpress.org/extend/plugins/wordpress-seo/)

Cuenta con una serie de características que nos permiten mejorar el SEO del website:

  • Permite la edición de meta data por cada página.
  • Evaluar contenido dándole especial énfasis a las palabras clave.
  • Permite visualizar meta data (title, description) tal como podría verse en Google.
  • Permite usar noindex y nofollow en páginas, taxonomías o en archivos completos.
  • Limpieza de enlaces permanentes, incluso permite el uso Google Custom Search.
  • Soporte para Breadcrumbs, con títulos configurables.
  • Los contenidos que han sido marcados para noindex no se muestran en el sitemap XML (a menos que sea necesario).
  • Cuenta con editor .htaccess y robots.txt
  • Permite verificar el website en Google Webmaster Tools, Bing Webmaster Tools y Alexa.

Sin embargo, un aspecto importante para sacarle mayor provecho al Yoast está en la correcta configuración.

Vale mencionar usando Yoast puedes dejar de usar otros plugins, lo cual también es bueno, ya que menos plugins permite mayor velocidad de descarga lo cual permite que éste sea optimo, Google también toma en cuenta el rendimiento y tiempos de descarga de los websites que posiciona.

Custom Permalinks (http://wordpress.org/extend/plugins/custom-permalinks/)

Uno de los aspectos más importantes para posicionamiento es que todo enlace (URL) tenga una forma amigable, que se vea a simple vista, sea fácil de entender y ubicar, por lo cual este plugin nos ofrece muchos beneficios, especialmente a la hora de importar nuestro website a la plataforma wordpress. Básicamente, nos permite personalizar las URL de las páginas y así evitar perder enlaces.

Custom Permalinks le da un control absoluto sobre la estructura de su sitio. Este plugin no es un sustituto de built-in de WordPress sistema enlace permanente. Tener en cuenta que este plugin es sólo útil para asignar permalinks personalizados: páginas, tags o categorías.

Google XML Sitemaps (http://wordpress.org/extend/plugins/google-sitemap-generator/)

Este plugin es de gran ayuda para generar sitemap XML, el cual nos ayuda con los famosos motores de búsqueda como: Google, Bing, Yahoo, etc. Es mucho más fácil para los buscadores ver la estructura completa de tu websit, si cuentas con un sitemap bien elaborado. El plugin soporta todo tipo de páginas de WordPress, así como las direcciones URL personalizado.

Adicionalmente se notifica a todos los principales motores de búsqueda cada vez que cree un post nuevo en tu website.

Velvet Blues Update URLs (http://wordpress.org/extend/plugins/velvet-blues-update-urls/)

Este plugin es de gran ayuda cuando movemos websites a nuevos nombres de dominio pues como sabemos los antiguos nombres de dominio se pueden encontrar insertados en páginas y demás referencias, el aporte de este plugin es que podemos renombrar el nombre de dominio y actualizarlo de forma dinámica, es decir este plugin corrige este problema ayudando a cambiar las URL antiguas y enlaces en el website.

Con ello, podemos optar por actualizar los vínculos incrustados en el contenido, extractos o campos personalizados, además podemos ver cuántos elementos se han actualizado.

HTML Import 2 (http://wordpress.org/extend/plugins/import-html-pages/)

Dentro de los plugin recomendados podemos mencionar HTML Import, el cual nos permite importar directorio de archivos, llámese páginas. Cabe mencionar que debemos ingresar los parámetros de manera precisa, ya que existe la posibilidad que cuando los directorios no contengan los tipos de archivo especificados serán ignorados. Además, si se cambia la estructura de enlaces permanentes después de haber importado los archivos, puede regenerar las redirecciones URL.

En SOFTBRILLIANCE tenemos una amplia experiencia que abarca la instalación, configuración y personalización de WordPress Plugins. Consulte por nuestros servicios de diseño web y desarrollo de software.

© Copyright 2020. SOFTBRILLIANCE. Sistemas Empresariales.