15/09/2009

WCMS y SEO como Estrategia de Marketing en Internet

Mejoramiento de las unidades de sitios web para generar mayores visitas de potenciales clientes.

El crecimiento de las organizaciones depende en gran medida, de la búsqueda y posicionamiento en nuevos mercados. Las organizaciones consientes de ello ven la necesidad de anunciar sus productos y/o servicios en el Internet, buscando buenos resultados dentro de un entorno competitivo y globalizado.

Luego de que estas organizaciones deciden desarrollar y “colgar” su sitio Web, la mayoría de ellas tienen la sensación de haber gastado dinero y no percibir mayor beneficio de éste, pues casi nadie ingresa a ellas.

Es así que, el poco beneficio obtenido, obliga a que los directivos se pregunten sobre la efectividad de su campaña de marketing por Internet y surjan preguntas, tales como: a) ¿Por qué la página Web no tiene muchas visitas? b) Si se construyó un sitio Web atractivo al usuario, ¿por qué no llegamos a los clientes?

La respuesta radica principalmente en que los sitios Web no llegan a ser vistos por los clientes potenciales, esto se debe, en gran medida, a que los involucrados en el desarrollo de los portales desconocen que implementarlo no es solamente contratar el diseño, sino también la promoción del mismo.

Por lo general, los responsables de la implementación se enfocan exclusivamente en el diseño. Pero un buen diseño no es la solución a las necesidades de marketing por Internet. Un sitio Web, por sí solo, no es lo que capta a los clientes potenciales, sino que esta debe venir acompañada de una estrategia de promoción.

Que sucede actualmente

El posicionamiento en motores de búsqueda, se basa en la importancia de la localización. Esto se debe a que el usuario tiende a buscar un sitio Web en las primeras Páginas de Resultados (SERPs, Search Engine Result Pages), tanto así que aparecer luego de la tercera página, ya es considerado fuera del radio de búsqueda.

Es por eso, que se tiene la necesidad de aparecer primeros en una búsqueda, para que el usuario ubique rápidamente el sitio Web que le ofrece el producto o servicio que busca. Pero si los encargados de desarrollar el sitio Web no trabajan en una estrategia de marketing por Internet, será difícil que los usuarios, a los que se quiere captar, ubiquen e ingresen al mismo.

Este panorama es más notorio en los sitios Web peruanos, no se trabaja en la promoción del mismo, inclusive consideran que la sola existencia de éste es suficiente para llegar a los usuarios. Además, muchas empresas no conocen las adecuadas herramientas de promoción de un sitio Web, así como también, no emplean óptimamente las técnicas existentes de posicionamiento.

Por lo expuesto, el problema principal a solucionar, es que los sitios Web peruanos no son mostrados en las primeras páginas de resultados en los principales motores de búsqueda, como son Google, Yahoo y MSN.

Como ya se había mencionado anteriormente, uno de los factores que contribuyen a generar este problema, es el desconocimiento o la mala aplicación de las técnicas existentes de posicionamiento, debido a que estas técnicas son utilizadas de forma independiente al momento de diseñar un portal Web y están en continuo cambio dificultando su aplicación.

Lo que se está proponiendo

Basándonos en el desarrollo y evolución de los métodos de identificación de contenidos (forma como exploran y recogen la información los robots de búsqueda), y el consecuente desarrollo de las técnicas de posicionamiento Web, nos hacen pensar en la necesidad de que las herramientas de gestión de contenidos para Web son capaces de permitir la aplicación conjunta de las técnicas SEO

Por esta razón, SoftBrilliance propone una forma de construir sitios Web optimizados para los motores de búsqueda, de tal manera que puedan lograr un buen posicionamiento en los principales buscadores.

En ese sentido, la forma de construcción propuesta, busca establecer ciertas normas del buen diseño, que permiten estructurar las páginas Web de un sitio, con el fin de ser amigables tanto al usuario, así como los motores de búsqueda.

Adicionalmente a eso, permite la actualización de las páginas Web a través de algunos factores claves para el posicionamiento en motores de búsqueda, como son la elección de las palabras clave, actualización periódica del contenido, edición de los títulos de las páginas y encabezados, adición de meta datos a las páginas; con el objetivo de obtener páginas Web optimizadas.

Web Optimizadas

Contamos con un equipo altamente especializado en aplicar las mejores estrategias de marketing en internet para lograr que su portal se encuentre altamente posicionado en los diferentes buscadores. Los servicios que brindamos comienzan desde las mejores propuestas de diseño e implementación para su sitio Web, hasta con el soporte, mantenimiento y actualización continua para conseguir la mayor cantidad de visitas y potenciales clientes. Adicionalmente a ello, el equipo está integrado por profesionales que le brindarán una asesoría personalizada en cada etapa de la implementación de su portal.

Dentro de nuestros servicios esta el desarrollo e implementación de Blogs, preguntas y respuestas, foros de debate, formularios de contacto, boletines de publicidad, etc. Estas son algunas de las herramientas que le permitirán interactuar constantemente con sus potenciales clientes.

Que obtendría su sitio web

Con una optimización completa del Sitio Web, se logra una mejora en el posicionamiento Web en los principales Motores de Búsqueda. En ese sentido, optimizar un sitio Web siguiendo las recomendaciones SEO y gestionando el contenido, con la finalidad de mejorar el posicionamiento Web en los principales Motores de Búsqueda, no sólo son simples herramientas de búsqueda sino que son un medio más para las estrategias de marketing y así conseguir clientes potenciales.

Así mismo, la Gestión de Contenidos también forma parte de la optimización para los Motores de Búsqueda, debido a que les proporciona más información de donde escoger y tener un sitio Web actualizado.

Finalmente, existe un aumento en la necesidad de acercar a las empresas al tema de posicionamiento de una forma sencilla, que les permita obtener un mayor provecho en comparación con sus competidores más cercanos.

© Copyright 2020. SOFTBRILLIANCE. Sistemas Empresariales.