08/05/2017

Optimice el procesamiento de sus planillas con soluciones eficaces para el Régimen Minero

Las actividades mineras son las realizadas en los emplazamientos de superficie o subterráneos en los que se llevan a cabo labores de exploración, desarrollo, preparación y explotación subterránea, a cielo abierto y placeres de minerales metálicos; concentración; lavado metalúrgico del material extraído metálico y no metálico; fundición y refinación.

En el régimen minero, los trabajadores tienen los mismos derechos laborales que los trabajadores del régimen laboral común. Sin embargo, debido a la naturaleza de las labores que prestan los trabajadores mineros, existen determinadas condiciones y/o conceptos que se les exige a los empleadores para los trabajadores del régimen minero. Así tenemos los diferentes conceptos.

Humedad

Cuando los trabajadores laboren en contacto directo con agua, realizando trabajos en fundaciones, en ríos y en todas aquellas labores en que el obrero tenga que ingresar al agua para realizar su actividad, tendrán derecho a una bonificación del 20% sobre su remuneración básica. Artículo 5°, R.M. N° 480 (20.03.64) y artículo 4°, R.M. N° 072 (04.02.67)

Altura

La bonificación por trabajo en altura, consiste en el pago adicional de 5% de la remuneraci&iicute;n básica.

Contacto con aguas hervidas

Los trabajadores percibirán una bonificación del 20% sobre el jornal básico cuando laboren en contacto directo con aguas hervidas en los sistemas de alcantarillado.

Bonificaciones por turno de noche

Se considera turno noche a partir de las 11:00 p.m. hasta las 6:00 a.m., el trabajadores que labore en ese horario debe recibir una bonificación por parte del empleador equivalente al 20% sobre el jornal básico.

Como trabaja el SBA con este tipo de Régimen

El SBA mediante el formulador de planillas permite configurar cada uno de los conceptos, permitiendo así crear las formulas respectivas para cada caso, la misma solución permite al SBA poder trabajar con los diferentes tipos de régimen (construcción civil, textil, minero, agrario, etc.).

Web Optimizadas

© Copyright 2020. SOFTBRILLIANCE. Sistemas Empresariales.